Es la más
rápida solución que encuentran las personas que no son técnicas, pero
¿realmente ayuda en algo?
Cualquier
usuario, avanzado o básico, cuando tenga un problema en su equipo pensará de
inmediato reiniciarlo. Para entender por qué pasa esto, podemos traer un
sencillo ejemplo: si la PC nos da la temida “pantalla azul” de Windows: el
sistema da error, eso quiere decir que algún controlador de software o algún
componente del hardware está funcionando mal, a tal punto es la falla que no
sabe cómo recuperarse y solo muestra la pantalla azul. Con dar inicio
nuevamente al proceso se irá la pantalla. Sin embargo, sistemas operativos
nuevos como Windows 8.1 pueden resolver “solos” sus problemas de ejecución, por
lo que en ocasiones se puede ver extraño el escritorio mientras resuelve el
conflicto.
Esta
situación sucede con casi todo dispositivo electrónico: hay una falla y se
“guinda”, cualquier reproductor de música, consola de video juego, PC´s,
tabletas e incluso smartphones, con cualquier sistema operativo son
susceptibles de detenerse por errores en sus procesos y nosotros como usuarios
simplemente reiniciamos, pero ¿es lo más adecuado?
La
especialista en Informática, Gabriela Gonzalez fue entrevistada por la
prestigiosa publicación América Economía, en donde señaló que en los casos más
frecuentes efectivamente, reiniciar los equipos es lo más adecuado. Las situaciones
más comunes en los que reiniciar la PC puede ayudarnos a resolver problemas
son:
El
sistema operativo está muy lento:
con cualquier sistema operativo puede pasar, sea PC o cualquier dispositivo
portátil puede funcionar más lento de lo que usualmente suele hacerlo. Revisa
si quizás algún programa está usando mucha memoria, lo cual puede ser
constatado en el administrador de tareas. Ahora bien, si se trata de un usuario
principiante la mejor solución es “resetear” el dispositivo.
El
navegador se está robando toda la memoria: puede dar problemas el navegador o cualquier otro
programa, la ventaja es que no debes reiniciar todo el sistema, sino solo
cerrar/ reiniciar solo la sesión que esté dando problemas, lo que te ayuda a
ahorrar tiempo. Pruébalo la próxima vez.
Problemas
de Internet: Si
estás en casa y no tienes apoyo de personal técnico especializado, debes probar
unas cuantas cosas antes de poder saber qué es lo que sucede. Para iniciar,
descarta lo más fácil: reinicia el modem y Router en principio, incluso el
equipo. Una vez descartado las fallas en estos, verifica con tu proveedor de
internet.
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