Se
ha vuelto ya un hábito de los padres el obsequiar a sus hijos dispositivos
móviles, sean smartphones o tabletas, que puedan servirle como herramienta de
comunicación, de entretenimiento y quizás hasta de estudios. Lo que muchos
padres no saben es cómo sacar provecho de estos equipos y que, de una forma u
otra, puedan ayudar a sus hijos en sus actividades académicas.
¿Quieres
ayudar a tus hijos a sacarle provecho a sus dispositivos móviles? Aquí
enumeramos una lista de las mejores (y más descargadas) aplicaciones para el regreso a clases:
- Homework: (iOS y Android, existen similares para Windows Phone). Ayuda a los estudiantes a llevar control de sus horarios y sus tareas. Registra horarios de clases, fechas de entrega. Las notas obtenidas en diferentes evaluaciones también pueden ser agregadas.
- Despertador Extreme: (Android y existen similares para iOS y Windows Phone). Es una práctica muy común apagar el despertador aun cuando se está dormido. Este despertador, que funciona al ritmo de música para evitar sobresaltos al despertar, incluye problemas matemáticos sencillos para desactivar la alarma y así saber que ya el usuario está verdaderamente despierto. También dispone de temporizador y cronómetro integrado.
- Diccionario: (iOS y Android) La más recomendada es la App de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la que incluye una amplia sección de consultas (sin acentos, mayúsculas, palabras parecidas, etc.) También permite consultar más de 80.000 artículos y registro de verbos conjugados, de forma que los alumnos puedan adquirir nuevas palabras en su proceso de aprendizaje.
- Diccionario español – inglés: (iOS y Android) diseñado especialmente para que el estudiante haga consultas sobre palabras, de la cual obtiene su significado y pronunciación interactiva, también hace sugerencias ortográficas. Importantísimo: no requiere conexión permanente a internet.
- Conversor de unidades: Para múltiples idiomas, está disponible para Android y otras similares para los demás sistemas operativos. Rápidamente ayuda a calcular monedas, unidades de peso, medida y otras.
- Evernote: la más famosa app de agendas-notas, disponible para Android, iOS y Windows Phone. Ayudará a los estudiantes a guardar cualquier tipo de información: escrita, en audio o una página web. Así, por ejemplo, los chicos pueden guardar apuntes de clase, borradores de trabajo, notas, recordatorios, etc. Puede incluso colocar alarmas a estas notas de voz para no olvidar una actividad en particular.
- Algebra Touch: (y similares, disponibles para iOS y Android) Ayuda a aprender algebra y a resolver problemas matemáticos. Operaciones como simplificación, factorización, números primos, entre otras, pueden ser explicadas con esta app.
- Math Board /Pizarra de matemáticas y similares (se deben buscar en las tiendas de cada sistema operativo) una app dirigida a niños en edad escolar para ayudarlos a resolver desde las más sencillas operaciones (desde sumas y restas), pasando por otras menos simples (multiplicación) y llegando a operaciones más complejas al ir pasando de niveles.
- Monster Anatomy: Ideal para los cursos o laboratorios de biología de los grados más avanzados. Esta app tiene imágenes 3D que de forma muy visual y práctica ayuda a aprender sobre anatomía humana. En particular esta app es de iOS pero se puede buscar una similar para dispositivos Android.
- Merck PTE: la temida tabla periódica de elementos es presentada a los usuarios de Android de una manera muy amigable y atractiva. En varios idiomas, todos los elementos son agrupados de forma tal que sean aprendidos de forma intuitiva, así aparecen separados por colores y detalles de cada elemento.
Redactado con información de ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario