Pensado
para aquellos usuarios que valoran tener Licencias On Premise instalados en sus
propios servidores físicos, Microsoft ha anunciado que ya está disponible el
nuevo servicio Office Online Server (OOS), que consiste en ofrecer versiones de
aplicaciones web de Office mediante una instalación en un servidor determinado.
El OOS
estará disponible para empresas que estén dentro del rango de 100 a 100.000
empleados, y funcionará para las aplicaciones de Office más usadas: Word,
Excel, PowerPoint y OneNote. Estas versiones ofrecen las mismas capacidades que
las que están alojadas en la web, solo que le brindan mayor confianza a
aquellos que consideran que con la instalación local tienen mayor control,
seguridad y privacidad de su data.
Adicionalmente,
el OOS se integra naturalmente con SharePoint 2013 y 2016, Exchange Server 2013
y 2016, Skype empresarial y Lync Server 2013.
Para poder
tener acceso a el OOS las empresas deben bien tener su contrato de
Licenciamiento por Volumen y descargar el pack, de esta forma podrán ver los
documentos y compartir los archivos de Power Point a través de Skype para
empresas. Ahora bien, si desean editar y poder guardar documentos deberán tener
una suscripción a Office 365 Plus o una Licencia Office (On Premise) con
Software Assurance.
Redactado
con información de Microsoft y SIlicon.es
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