La Universidad
de Calgary, ubicada en Canadá fue víctima de un ataque de Ransomware y, como
señalan sus voceros, se vieron obligados a pagar los 15.000 $ que exigían para
la liberación de la información y sus sistemas. Sin embargo, luego de 10 días
de haber pagado la suma a los ciberdelincuentes, aún los especialistas en TI
tienen dificultades para restaurar servicios básicos, como el correo electrónico.
Según la VP
de Finanzas y Servicios de la Universidad, Linda Dalgetty, el proceso de
descifrado lleva mucho tiempo y se debe realizar con extremo cuidado, y aun así
no tienen garantizada la recuperación total de la información que está en
peligro.
Los
especialistas de Seguridad de ESET recomienda en estos casos no pagar el
rescate de la información, ya que en la mayoría de los casos los
cibercriminales lo que hacen es aumentar la suma solicitada e igual corren el
riesgo de perder la información. Adicionalmente, sin intención fomentan este
tipo de ataques, ya que los cibercriminales encuentran una manera rápida y
fácil de hacer dinero.
Redactado con información tomada de WeLiveSecurity
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