Al cierre de este primer semestre de 2016, según IDC y
Gartner, las ventas mundiales de PCs fueron de 62,4 millones de equipos, un
decrecimiento en torno al 4,5% con respecto al primer semestre de 2015. La
ventas han estado retrocediendo ya por 7 trimestres. Aunque las proyecciones
para el 2018 presentan una cierta mejora, no se esperan números espectaculares.
El desempeño de la economía norteamericana ha estado impulsando el sector, sin
embargo, el encarecimiento del dólar a nivel global, ha compensado el tirón.
El liderazgo sigue recayendo en Lenovo. De cada 1.000
PCs vendidos en el semestre, la participación de mercado por marca fue la
siguiente:
212 Lenovo,
202 HP,
160 Dell,
ASUS 72,
Apple 71 y
283 de otras marcas.
Justo hace 1 año, De cada 1.000 PCs vendidos, la
participación por fabricante, fue la siguiente:
207 Lenovo,
189 HP,
146 Dell,
ASUS 66,
Apple 74 y
318 de otras marcas.
Al comparar la cuota de mercado de junio 2015 a junio
2016, entre estas cinco marcas líderes (dos chinas y 3 estadounidenses), sólo
Apple tuvo un retroceso de 0,3% en su participación de mercado. La de Dell
creció 1,4%, HP 1,3%, ASUS 0,6% y Lenovo 0,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario