La firma
Strategy Analytics hizo públicos los resultados de un estudio de consumidores,
en el que se concluye el próximo año (2016) el mercado de tabletas se
recuperará y crecerá, ya que la mayoría de los equipos con uso frecuente habrá
superado su ciclo media de vida útil.
Según esta
empresa, el próximo año podría representar una gran oportunidad de negocios para
los grandes fabricantes como Samsung, Microsoft y Apple, tanto de nuevas
tabletas como las de reemplazo, impulsado por los importantes lanzamientos de
fin de año (como el de Microsoft Surface Pro 4), por lo que se estima podría
crecer en un 7%.
Un dato
curioso para el experto en investigación de la firma, Peter King, indica que en
los últimos años los ciclos de reemplazo se han alargado un poco para las PCs y
para las tabletas y esto puede atribuirse a varios factores: el surgimiento de
los equipos 2 en 1, tabletas más potentes (casi tanto como un PC), el uso
compartido de un equipo y otro, la introducción de la tabletas más robustas al
segmento corporativo y usuario profesional. Sin embargo, el cálculo es que para
2016 más de 700 millones de dispositivos entrarían ya en la fase final de su
ciclo de vida útil estimado, esperaremos y veremos si el mercado se comporta
según lo proyectado.
Redactado con información de Computerworld Venezuela y otros.
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