El mercado
móvil ha tenido gran impacto en la industria tecnológica, para algunos ha
representado un crecimiento sin fin, mientras que para otros ha representado el
fin de una era.
El caso de
Intel, uno de los fabricantes más grandes de la industria no puede pasar
desapercibido, y es que con el aumento imparable de las ventas de dispositivos
móviles, el mayor negocio de Intel (semiconductores para PCs y laptops) se ha
visto bastante afectado, al punto de verse en la necesidad de plantear una
redirección de la empresa al nuevo entorno: orientar el negocio a IoT (Internet
de las Cosas) y Data Center, que para el a{o 2015 representó el 40% de
los ingresos del negocio y donde hay un gran potencial por explorar aún.
Intel, de
alguna forma pudo prever este cambio de mercado, ya que en el 2007 intentó de
la mano de Apple, ingresar al mercado de los Smartphone pero sin éxito.
Quizás el
trago más amargo de este impacto se lo lleven los empleados, ya que esta
reorganización implica la reducción de la plantilla en un 11% (aproximadamente
12.000 empleados) en todo el mundo.
Sin
embargo, ya la compañía advirtió un crecimiento en sus ingresos bastante
significativos: de reportar una ganancia de $ 1.990 millones de dólares
durante el primer trimestre de 2015, a 2.050 millones de $ durante el primer
trimestre de 2016.
Redactado con información de ABC
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