Microsoft y
Toyota anunciaron el inicio de su nueva alianza para trabajar en conjunto con
el fin de producir vehículos conectados.
Toyota
Connected, como se llamará esta iniciativa, estará conformada por Toyota Media
Services (propiedad de Toyota y con un pequeño porcentaje del propio Bill Gastes) y por
Microsoft (con una participación del 5%, aproximadamente), tiene como
objetivo utilizar la información referente al carro y a su conductor, y mediante
el análisis de los datos generados y almacenados en la nube de la empresa,
brindar ventajas que harían a la marca única en el mercado.
Por
ejemplo, se ha planteado, que de acuerdo al patrón de conducción del
propietario del vehículo se puedan emitir pólizas de seguro adaptadas a su
historial, entre otras ideas que se han planteado.
Ya en Japón
se comercializan algunos modelos Lexus y modelos Toyota de alta gama que
intercambian datos de su uso con la empresa. La asociación con Microsoft
lo que va es a impulsar la comercialización de los modelos conectados
inicialmente en Japón y en USA en los próximos años.
Redactado con información de Microsoft y Bloomberg
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