lunes, 27 de marzo de 2017

Amenazan a Apple con atacar 600 millones de cuentas en iCloud

Nuevamente Apple recibe amenazas de un grupo de hackers que dicen tener bajo su poder la información de más de 600 millones de cuentas de iCloud.

Estos cibercriminales, que se han identificado como parte del grupo denominado “Turkish Crime Family”, inicialmente indicaron que tenían información de 300 millones de cuentas, pero un comunicado posterior dijeron que la información que tienen es de 627 millones de cuentas.

El rescate que han solicitado los hackers a Apple es de 75.000$ en Bitcoin o 100.000$ en gift cards de iTunes. La amenaza indica que si en la primera semana de abril no se ha concretado el pago, borrarán todo el contenido de las cuentas de las víctimas.

Lo atacantes enviaron a diferentes portales un video de YouTube donde muestran cómo ingresaron en la cuenta de un cliente de iCloud, capturas de pantalla y otros indicios para demostrar que si sustrajeron la información señalada.

Aunque Apple no ha informado si estas incursiones son verdaderas, lo que si dejó muy claro es que la empresa no ha sufrido ataques informáticos en los últimos meses en ninguno de sus sistemas: Apple, iCloud ni Apple ID. La hipótesis es que si en realidad ocurrió ese robo de contraseñas y direcciones fue en servicios ajenos a Apple hace algún tiempo atrás.

También advierten que no es la primera vez que un autodenominado grupo de hackers intenta timar a la empresa haciéndoles creer que en días recientes se produjo la sustracción de información,m y que en todo caso, la empresa tiene una política de no emitir pagos para financiar este tipo de organizaciones criminales, e igualmente le hacen la advertencia a los usuarios de cambiar periódicamente sus credenciales y no repetirla en todas las aplicaciones que utilizan.



Redactado con información de SecureList Lat de Kaspersky Lab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario