Un estudio
realizado por nuestra aliado Zebra Technologies a nivel mundial, ha reflejado
que a nivel mundial hay serias intenciones de incorporar en el corto plazo IoT
en el sector retail.
En la
presentación del Retail Vision Study, 2017 se analizaron las tendencias
comerciales y tecnológicas que marcarán pauta en el sector durante este año y,
de acuerdo a los participantes, se hace necesario innovar en este campo para
fidelizar y mantener altos los niveles de satisfacción de los clientes.
Específicamente,
cuando se tocó el punto de fidelización de clientes para grandes tiendas, el
65% de los encuestados manifestó que está buscando nuevas e impactantes formas
de hacer las entregas de las compras on-line. También el estudio se encontró
que en los próximos 3 a 4 años la geolocalización, junto con mejores
herramientas, las tiendas lograrán capturar más datos de los clientes incluso
antes de llegar al punto de venta y se masificarán las experiencias similares a
Amazon Go, Se estima que con este conocimiento de hábitos se puede personalizar
la visita hasta en 75%, e incluso se podría personalizar las visitas hasta en
79%.
El 87% de
los encuestados (representantes de retailers) informó que en los próximos meses
implementarán dispositivos móviles en puntos de venta que le permitirán
escanear informaci’[on sobre los clientes y recibir pagos por los productos que
vayan tomando durante su visita. Esta estrategia se enmarca en la premisa que
el 78% de los encuestados señaló como crucial para su negocio: brindar
experiencias positivas en sus locales combinado con las estrategias de
e-commerce.
Finalmente,
el 73% piensa que el Big Data jugará un rol fundamental en torno a estas
nuevas tecnologías. En este sentido, al menos el 75% supone que ya para el 2021
utilizarán software analítico y cámaras que complementarán el manejo de las
operaciones y la optimización de la experiencia del cliente en las tiendas. En
conclusión, el 57% estima que en los siguientes 4 años se hará una verdadera
transformación tecnológica en la industria que se traducirá directamente en la
plena satisfacción del cliente.
Redactado con información de ComputerWorld Venezuela, ABC y otros.
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