Según notas
de prensa generadas hoy 28 de septiembre, en Heathrow, el principal aeropuerto
del Reino Unido, así como en los principales aeropuertos de Francia, Alemania,
Singapur, Australia, Sudáfrica. Estados Unidos y Latinoamérica vieron afectadas
sus actividades normales debido a una caída del sistema de facturación de
varias aerolíneas.
Aunque se
pudo restituir el servicio, reportes de EFE indican que luego de atender
la emergencia que se generó en el software Amadeus Altea, los especialistas continúan trabajando
a nivel mundial ya que el sistema funciona pero los tiempos de facturación por
cada pasajero son notoriamente más largos.
El programa
Amadeus Altea es utilizado por más de 125 aerolíneas alrededor del mundo, lo
que sin duda repercute en las actividades aeroportuarias porque el registro y
facturación producen largas colas en todos los aeropuertos (tal y como reportan
las redes sociales), puede hacer que se retrasen los vuelos y ya se han
reportado denuncias de pérdidas de conexiones internacionales debido a esta
situación.
Hasta ahora
no se tiene un comunicado oficial de Amadeus, no hay información exacta sobre el origen de la falla si fue por un ataque dirigido específicamente a esta empresa, su fue un ciberataque masivo, si fue por fallas
internas, etc.
Redactado con información de EFE, AFP y otras.
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