Este fin de semana un anuncio de Microsoft sorprendió a los usuarios de sus sistemas operativos más viejos: una vulnerabilidad tipo gusano (del mismo estilo wannacry) denominado Bluekeep, está infectando los computadores que aún funcionan en todo el mundo.
Según los reportes revisados por especialistas en seguridad, se han recibido denuncias de diversos países y solo en 2 semanas se han contabilizado más de un millón de usuarios afectados. Por esta razón, Microsoft puso a disposición de sus usuarios un parche de seguridad para los Sistemas Operativos Windows 7 y Windows XP, así como en Servidores para proteger las redes empresariales que aún funcionen con Windows Server 2003 y Windows Server 2008.
El bluekeep se ejecuta remotamente (a través de escritorio remoto) y al ser del mismo estilo de wannacry, puede infectar a todos los equipos conectados en la misma red.
Los usuarios de las plataformas posteriores, Windows 8 (en cualquier versión) y Windows 10, pueden estar tranquilos, ya que están protegidas ante la amenaza que pueda representar bluekeep.
Si desea proteger sus sistemas, puede ingresar en el siguiente link y descargar el parche de seguridad para su computador aquí
Redactado con información de Microsoft y ESET
Buenas noches, revisé el Catálogo de Microsoft Update y la última actualización es del 11 de mayo 2019. Esperando reciente update que comentan.
ResponderEliminarSaludos y gracias por estar atentos.