¿Qué serías capaz de imaginar y crear con un dispositivo como la nueva Surface?
domingo, 30 de octubre de 2016
Conoce la nueva Surface Studio de Microsoft
¿Qué serías capaz de imaginar y crear con un dispositivo como la nueva Surface?
martes, 25 de octubre de 2016
La importancia de ser considerado hacia otros
Ser considerados hacia otros es una actitud cotidiana que no necesariamente se considere importante. Pero resulta que ser considerado hacia otros es parte integral de lo que significa ser humano, suaviza a la gente y los hace más maleables a la forma de pensar de la persona. Además ser considerado también es bueno para la salud mental y física y para la carrera profesional de la persona, así como para todos los que lo rodean.
Si se trata de una conducta que es favorable, y habiendo tantos elementos compitiendo por la energía mental finita de un individuo, la pregunta que se puede hacer es cómo se puede desarrollar esa capacidad de ser considerado hacia otros. La mejor manera es emulando los hábitos de las personas consideradas y a continuación se revisa la explicación científica del fenómeno y se mencionan algunos de esos hábitos que pueden ayudar en este aspecto.
Explicación científica
Investigaciones en el campo de la neurociencia demuestran que el cerebro humano reacciona de manera idéntica cuando se ve a otros sufrir un dolor cómo cuándo se experimenta el dolor directamente. Observar una persona experimentar dolor activa dentro del cerebro la estructura profunda responsable de nutrir el comportamiento y la cual se denomina el área periacueductal gris. Cuándo se demuestra consideración por otros, se dispara el centro de gratificación del cerebro, elevando químicos que generan agrado: dopamina, oxitocina y opiáceos endógenos. Ello hace sentir bien a la persona en una forma similar como le ocurre a los corredores por el efecto de las endorfinas.
Los hábitos
Practicar la empatía – Nadie podrá entender la perspectiva de otro, a menos que trate de colocarse en el lugar de esa persona y considerar las cosas cómo ellos las ven. El sentido de compasión empuja a las personas consideradas a conectar y a obtener placer y satisfacción personal de ese intercambio desinteresado. Es sorprendente cómo el simple hecho de preguntar a otro cómo se siente actúa positivamente sobre su ánimo, su humor y su auto-estima. Ser considerado implica establecer contacto con una persona cuándo la intuición lo indica.
Cuidar los modales – Cuidar los modales significa focalizarse en cómo el otro se siente, no cómo uno se siente. Es actuar conscientemente de una manera que coloca a otros en una posición cómoda y los hace sentir confortables.
Ser altruistas … a veces – El altruismo puede ser un arma de doble filo para las personas consideradas. Al priorizar las necesidades de otros sobre las propias, se hace felices a los demás y se crea un sentido de realización personal, pero con frecuencia se pierde la habilidad de decir "no" cuándo eso corresponde. Lograr este balance es tan importante como ser considerado.
Ser pacientes, aun cuando uno no sea fácil – Paciencia no es una característica pasiva. Es difícil de lograr, particularmente cuándo se está estresado, abrumado y rodeado de impaciencia.
Disculparse, cuándo corresponda - Hay que disculparse cuándo es necesario y no hacerlo cuándo no debe ocurrir. Cuándo se comete un error, o se piensa que se cometió uno, disculparse es un elemento esencial de ser considerado con otros. Pero se auto-genera daño cuando se hace por complacer a otros o cuando se exagera.
Lograr que todos ganen – Gente considerada trata de encontrar formas para que todos ganen. Es su objetivo, aun cuando no siempre es posible lograrlo. Si se trata de ser considerado hay que dejar de pensar que cada interacción con otros es un escenario de ganar/perder.
Sonreir con frecuencia – Sonreir produce un impacto significativo sobre cómo otros perciben la presencia de la persona, así como su estado de ánimo.
sábado, 15 de octubre de 2016
Telebeauty: la App que te maquilla al usar Skype
En sociedades donde se estimula que las empresas utilicen más los servicios de videoconferencia surgen nuevas necesidades. Este es el caso de la reconocida marca japonesa de cosmética Shiseido, la cual ha desarrollado en conjunto con Microsoft una aplicación que hace lucir a sus usuarias como si estuviesen maquilladas: TeleBeauty, la app que ayudará a que las trabajadoras luzcan radiantes al instante a pesar de que sean contactadas vía Skype empresarial a horas inusuales o en momentos en los que no estén preparadas.
TeleBeauty funciona al activar la cámara de Skype for business, el maquillaje se sincronizará con el rostro de las usuarias en tiempo real, siempre y cuando la persona no haga movimientos muy exagerados o bruscos. Para el desarrollo de esta aplicación Shiseido y Microsoft Japón han venido trabajando en los últimos meses, desde las pruebas en codificación, llamadas en vivo, hasta en los 4 tipos de apariencia que tendrán los usuarios: natural, trendy, frescura y femenina.
La idea de desarrollar esta app surgió de los empleados de Shiseido hace aproximadamente 1 año atrás, ya que se enfrentaban a videoconferencias por Skype y demás herramientas con clientes, proveedores, compañeros de trabajo en diferentes husos horarios (con mucha frecuencia en plena madrugada), a veces de manera improvista, lo que dificulta tomar unos minutos para arreglarse adecuadamente.
Según la vocera de Shiseido, Megumi Koyama, la mayoría de las empresas en Japón están utilizando cada día más este tipo de comunicaciones y, generalmente lo hacen con personas que están al otro lado del océano, por lo que buscaron un aliado fundamental en el mundo de las comunicaciones empresariales y le presentaron la idea que tenían.
TeleBeauty está desarrollada en base a una tecnología ideada a finales de los 90, que se aprovechó en casi su totalidad para combinarlo con las bondades de Skype for business de Microsoft. El piloto de esta App ya ha sido probada alrededor de 200 veces, y desde el próximo 17 de octubre será utilizada formalmente por un grupo de empresas seleccionadas para probarla ya con usuarios reales.
Los voceros de ambas empresas hacen énfasis en que no solo está dirigida a mujeres, sino también a los hombres: si están en ambientes oscuros, si desean que no se le vean las bolsas debajo de sus ojos, si quieren darle un poco más de luminosidad a su rostro. Al final, TeleBeauty es para todos aquellos que busquen lucir un poco más profesionales, aseguraron.
En Japón, a través de un programa impulsado desde el gobierno, se estima lograr que la fuerza de trabajo haga sus labores a distancia al menos 1 día a la semana, y ayudar especialmente a las trabajadoras a crear un balance entre la vida personal y laboral en lugar de retirarse en las edades productivas. Se calcula que en 2020 el 73% de las mujeres entre 25 y 44 años puedan estar incorporadas al mercado laboral.
TeleBeauty por el momento, solo estará disponible en Japón y en la versión de Skype para empresas.
- Redactado con información de Japantimes.co.jp
jueves, 13 de octubre de 2016
¿Por qué huyen los empleados talentosos?
En toda organización existen talentos sobresalientes que muchas veces deciden buscar otras oportunidades, más que por el trabajo per sé es por no sentirse cómodos en la organización. Un reciente estudio realizado por el Corporate Executive Board y publicado por Forbes, muestra qué motiva o que hace que salgan corriendo esos empleados que siempre dan innovadoras ideas, aportan y hasta colaboran más allá de sus responsabilidades.
Puede que sea cuestión de cultura empresarial, viejas estrategias o simplemente falta de tacto al tratar a otros profesionales, pero estos son los 8 errores que con mayor frecuencia hacen huir a los empleados destacados:
- Imposición de normas innecesarias: el exceso de normas puede ser contraproducente con estas personas ya que puede cortarles su radio de acción. Se recomienda revisar la vigencia de ciertas reglas ya que algunas pueden ser caducas y han debido quedar en el siglo pasado.
- Falta de humanidad: la falta de empatía con ciertos empleados, que los jefes nunca muestren un lado humano puede ser determinante para que un empleado se quede. Una felicitación, reconocimiento cuando se alcanzan metas o una palabra de aliento o algo de estímulo cuando no se lograron los objetivos en un proyecto marcan la diferencia.
- Tratar a todos por igual: el reconocer a todos los trabajadores y respetarlos sin importar la posición que ocupen dentro de la organización es fundamental para este tipo de personas.
- No hacer cumplidos: Uno de los mejores incentivos para las personas talentosas es este ¿A quién no le gusta que se le reconozca su trabajo?
- Poca tolerancia al bajo rendimiento: en ciertas circunstancias se debe entender situaciones que lleven al bajo rendimiento de algunos empleados, pero otra cosa es mantener personal mediocre dentro de la compañía. Las personas talentosas pueden verse afectadas porque ven que no es justo que ellos se esfuercen tanto y otros reciban beneficios dando tan poco.
- No hay lugar para la diversión: en toda empresa debe dejar lugar para el compartir de los empleados y momentos de esparcimiento. Tan sencillo como que si el empleado no la pasa bien en su entorno laboral, se hará pesada la jornada y terminará por aborrecer la oficina.
- No tener metas a largo plazo: los empleados talentosos con regularidad desean verse involucrados en proyectos que tengan gran importancia y trascendencia para la organización, de no ser así piensan que su trabajo pierde sentido.
- No dejar que los empleados hagan ciertas tareas que les apasionen: algunos jefes suponen que darles tareas que parezcan poco productivas pero que apasionen a sus empleados puede ser contraproducente, sin embargo, estudios en Europa demuestran que empleados que hacen pequeñas tareas que les apasionen (estén o no directamente ligadas a su cargo) aumenta en más de 5 veces sus niveles de productividad.
Redactado con información de AdQualis y Forbes
jueves, 6 de octubre de 2016
Gobierno de USA ordenó a Yahoo espiar correos de sus usuarios
El nombre
de Yahoo se ha mantenido en el tope de los titulares en los últimos
meses, donde a raíz de su posible venta, han sido puestos al sol sucesos un
poco turbios que podrían perjudicar la reputación de la otrora revolucionaria
empresa.
En el
pasado mes de septiembre fue anunciado que sufrieron un ataque y robo de
información en 500 millones de cuentas a finales de 2014. Ahora en octubre de
2016 se informó que personal de Yahoo elaboró un software capaz de escanear en
vivo los cientos de millones de correos de los usuarios de esta plataforma
de mensajería. Pero esto no fue una actividad promovida por la empresa, sino
que se hizo a petición del FBI y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), eso
según declaraciones de dos ex empleados y otra persona involucrada en el
proyecto.
No se
precisó la fecha de este “escaneo de correos” pero fue llevado a cabo durante
el año 2015, y se sospecha que no es la única empresa que ha tenido que acceder
a este tipo de actividades poco claras dentro de la industria. Aunque se
desconoce cuál es el tipo de información que busca el Gobierno de USA en estos
e-mails, se especula que la búsqueda se enfoca en ciertos caracteres que
podrían corresponder a una frase o archivo adjunto. Tampoco se informó si otros
proveedores de correo/mensajería hicieron esa revisión de correos en sus
respectivas empresas.
Esto trae a
colación el sonado caso Snowden, quien reveló los altos niveles de vigilancia
que tienen las autoridades norteamericanas, gracias a legislación vigente, la
cual autoriza a las agencias de Inteligencia de Estados Unidos pueden solicitar
a los proveedores de telecomunicaciones los datos de sus clientes, esto en el
marco de la lucha contra el terrorismo.
miércoles, 5 de octubre de 2016
La Inteligencia Artificial como arma en la lucha contra el cáncer
Diferentes
equipos en Microsoft se encuentran trabajando en tecnología que se traducirán
en herramientas que permitirá a médicos, científicos, investigadores, etc.
colaborar en el diagnóstico y cura de enfermedades.
Así como el
caso del programa-wearables con los que se experimenta para prever ataques
epilépticos, un equipo de Microsoft tiene un proyecto aún más ambicioso: el ser
co-partícipe en la investigación que consiga la cura al cáncer, proporcionando
a los médicos y equipo de investigación en general, las herramientas necesarias
para procesar información de una manera más eficiente.
Este
movimiento conocido como el Proyecto Hanover tiene como objetivo brindar a los
científicos mayor cantidad de información para comprender el cáncer y ofrecer
tratamientos más personalizados, y por consecuente, más eficaces.
Según los
participantes en este proyecto, Microsoft cuenta con la comprensión de la
tecnología que puede llevar a diseñar programas de Inteligencia Artificial,
programas que incluso permitan en el futuro “programar células que combatan
enfermedades”, ya que en líneas generales, las enfermedades como el cáncer y
otros procesos biológicos son sistemas de procesamiento de información.
Toda esta data será procesada y analizada gracias a las bondades del Big
Data.
Los
investigadores de Microsoft señalan que han hecho grandes esfuerzos para que
toda esta tecnología sea fácil de usar, sea muy intuitiva, de manera que
personas sin ningún tipo de preparación especial en tecnología o informática
puedan utilizarla sin limitaciones más que las básicas al usar cualquier
dispositivo.
Redactado
con información de TechNet de Microsoft y ABC.es
Los 5 ciberataques más grandes de la historia
El año 2016
ha estado plagado de grandes y publicitados ataques, razón por la cual todos
los fabricantes de soluciones de seguridad siguen trabajando arduamente para
que nuestra información esté protegida al máximo posible.
Aunque pareciera que la tendencia la marca el secuestro de la información, muchos hackers hacen estos ataques masivos para ganar reputación en el medio. Sin embargo, en el primero de los casos se atribuye no a un grupo de hackers sino a una oficina gubernamental de un país (y que aún no se ha hecho público).
Demos un
repaso a lo que han sido los cinco ataques más grandes de todos los tiempos:
Realizado con datos de Statistics.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)