martes, 7 de mayo de 2019

¿Puede Uber convertirse en la nueva Amazon?


Este 6 de mayo Uber da inicio a un Show Room al cual ha convocado a inversionistas. Según su CEO, Dara Khosrowshahi, ellos buscan ser el Amazon del transporte: Así como fueron los libros para Amazon, diferentes tipos de servicios de transporte se reunirán en una sola plataforma de servicios para traslado, dibujando un nuevo panorama para el trasporte en el mundo.

El capital que se pueda reunir para la expansión de esta renovada plataforma de negocios estará destinado al apoyo de los nuevos servicios: UberEats (Delivery de restaurantes), UberFreight (Servicio de Carga para USA u la UE), Jump (el nuevo negocio de bicicletas compartidas) y vehículos autónomos.

Se anuncia que las estimaciones de Uber para el 2019 son de alrededor del 15% de la actividad económica global (basado en estimaciones del Banco Mundial de 80 trillones $ para el año 2017). La pregunta obligada es ¿lo logrará con su salida de importantes mercados como el chino, el ruso y del sur-este de Asia? ¿Habrá considerado a competidores lcoales que cada día se consolidan en sus mercados?

Si desea leer más sobre este interesante movimiento empresarial haga click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario