lunes, 17 de junio de 2019

¿Qué le deparará el futuro a Huawei?

En las últimas semanas ha crecido la tensión entre USA y China, en esta oportunidad de ha encendido una lucha tecnológica que tendrá repercusiones en otros ámbitos.

Ya son varios los países que han vetado la comercialización, y es que según la opinión pública, esta guerra tecnológica en el fondo busca evitar que Huawei (y China) sean grandes proveedores de equipos para la implementación de la conectividad 5G, ya que ello podría implicar el dominio del gigante asiático sobre casi la totalidad de la información que se generará con las nuevas redes.

El panorama hasta ahora es muy incierto para el fabricante chino, ya que para poder entregar equipos para tecnología 5G, deben incorporar componentes fundamentales que se producen en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda, Reino Unido, naciones que por cierto ya anunciaron la suspensión de suministros a Huawei. Otros proveedores, como es el caso de Japón, aún no han fijado posición al respecto. También se debe recordar que no es el primer suceso en el que se ve implicada la marca, de hecho la hija del Presidente de la Corporación afronta cargos en Canadá y hay otros procesos abiertos en Reino Unido y Australia.

La empresa ha anunciado que contratará a 10.000 ingenieros para desarrollar todos estos avanzados componentes en China y no depender de sus proveedores en el extranjero, pero tomaría algo de tiempo llevar el producto final al mercado.

Si desea seguir leyendo el artículo haga click aquí  

miércoles, 5 de junio de 2019

Atención: Si eres usuario Windows 7 o XP tu PC o laptop corre peligro

Este fin de semana un anuncio de Microsoft sorprendió a los usuarios de sus sistemas operativos más viejos: una vulnerabilidad tipo gusano (del mismo estilo wannacry) denominado Bluekeep, está infectando los computadores que aún funcionan en todo el mundo.

Según los reportes revisados por especialistas en seguridad, se han recibido denuncias de diversos países y solo en 2 semanas se han contabilizado más de un millón de usuarios afectados. Por esta razón, Microsoft puso a disposición de sus usuarios un parche de seguridad para los Sistemas Operativos Windows 7 y Windows XP, así como en Servidores para proteger las redes empresariales que aún funcionen con Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

El bluekeep se ejecuta remotamente (a través de escritorio remoto) y al ser del mismo estilo de wannacry, puede infectar a todos los equipos conectados en la misma red.

Los usuarios de las plataformas posteriores, Windows 8 (en cualquier versión) y Windows 10, pueden estar tranquilos, ya que están protegidas ante la amenaza que pueda representar bluekeep.

Si desea proteger sus sistemas, puede ingresar en el siguiente link y descargar el parche de seguridad para su computador aquí



Redactado con información de Microsoft y ESET