jueves, 9 de abril de 2015

Usuarios de Android de Apps bancarias objetivos de los cyberdelincuentes

Cada día salen alrededor de 4500 nuevos malware destinados a atacar a los usuarios de Android para conseguir los datos personales de los usuarios, según Data Software AG, especialista en Seguridad online.

                         
Hoy en día los usuarios prefieren evitar las visitas a los bancos y a los cajeros automáticos, por una cuestión de comodidad y de seguridad, por lo que ha crecido significativamente la cantidad de transacciones online y, sobretodo, las que se realizan a través de Smartphones y tabletas. Pero, así como nosotros conocemos y hasta somos parte de este público bancario online, los ciberdelincuentes encuentran en todos nosotros una nueva oportunidad para conseguir sus objetivos.
Un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 48% de los usuarios de internet en Europa realizan transferencias u otro tipo de transacciones a través de sus smartphones, la cifra es similar en el resto del mundo. No en vano, los ciberdelincuentes desarrollan con más frecuencia malware financiero para atacar usuarios de escritorio (domésticos) y/o sus dispositivos móviles, especialmente los Android (que según IDC tiene el 80% del mercado).
La información que muestra IDC señala que las Apps maliciosas para Android ha crecido 6,1 % en el 2do semestre de 2014 respecto a la primera mitad del año, y un crecimiento de más del 30% respecto al 2013. Asimismo, se determinó que estos códigos se distribuyen a través de tiendas paralelas a Google Play, y que las aplicaciones de origen europeo o americano son menos maliciosas que aquellas chinas o rusas, y que en estas últimas, hasta el 25% de las ofertadas están infectadas con malware, o al menos con un programa potencialmente no deseado (PUPs).

La recomendación final que se le hace a los usuarios es no descargar aplicaciones de sitios no oficiales, así como tener mucha precaución para no guardar datos en apps bancarias falsas o manipuladas y procurar la instalación de algún agente de protección para sus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario