miércoles, 13 de mayo de 2015

Descubren peligroso malware inspirado en la serie de TV Breaking Bad

Lo que pareciera una inocente broma ya ha infectado cientos de usuarios en la región del Pacífico. Este virus fue llamado “Trojan.Cryptolocker.S”

Créanlo o no, Symantec recientemente informó que descubrieron un nuevo malware utilizado para extorsionar a los propietarios de los dispositivos afectados. Este curioso virus emplea varias características de la reconocida serie “Breaking Bad”.  Los usuarios reciben un mensaje que les informa que toda su data ha sido encriptada y que deben pagar 450$ (australianos). Si el usuario se niega a cancelar la suma solicitada asciende a 1.000$ para poder liberarlos de los efectos del malware.
Symantec informó que este malware se distribuye a través de ingeniería social, donde se hace pasar como la descarga de un archivo PDF (dentro de un .zip), por lo que difícilmente el usuario sospechará que se trata de un virus.

Symantec hizo pública la imagen que llega a los afectados por el malware, claramente inspirado en la popular Breaking Bad, ya que usa el logo de “Los Pollos Hermanos”, igual que la cadena de restaurantes propiedad de uno de los personajes de la serie de TV. Asimismo, emplea en sus mensajes la frase “the one who knocks”, una de las frases más famosas de su protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario