miércoles, 27 de mayo de 2015

Pikaband: la pulsera que localiza niños extraviados


Una situación angustiante como el extravío de un hijo, fue la que vivió en un sueño uno de los creadores de Pikaband y que terminó siendo un exitoso emprendimiento en España.

Pikaband es una pulsera que permite almacenar 113 caracteres alfanuméricos con datos importantes y de contacto para niños extraviados: un número telefónico de contacto, problemas médicos, alergias, medicamentos prescritos o cualquier instrucción necesaria para poner a salvo una vida.

¿Cómo funciona?

Pikaband funciona con NFC (Near Filed Communication), lo que facilita la transferencia de datos a cualquier dispositivo móvil Android con solo pasarlo por encima de la pulsera sin que tenga ninguna app extra instalada. A los tantos que preguntan por qué no usar una tecnología como GPS o Códigos QR, la respuesta es muy sencilla: para disminuir costos y que no esté condicionado a la conectividad, falta de carga en la batería o zonas fuera de cobertura. Un gadget de alta tecnología pero sencillo y económico.

La idea originalmente se orientó a los niños pequeños, que se pierden de la vista de los padres en un abrir y cerrar de ojos. Pikaband no puede ser quitada fácilmente por el niño, es sumergible y no necesita recarga, adicionalmente aguanta altas temperaturas. Paulatinamente se fueron agregando nuevos públicos objetivos: adultos con alguna discapacidad, con problemas de Alzheimer o enfermedades similares, maratonistas, ciclistas, etc.


También surgió la idea de pendientes para mascotas (Pika pet)  que trabajen con la misma tecnología, especialmente para perros y gatos, de manera de disminuir la cantidad de animalitos extraviados y de facilitar la recuperación por parte de sus dueños. Otro tipo de pikaband es el Pika travel, un dispositivos para maletas y bolsos  que es expedido en agencias de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario