miércoles, 29 de julio de 2015

Falla de seguridad informática que afecta al 95% de equipos Android

Recientemente un equipo de investigadores ha descubierto algo que debería ser poco común, pero no lo es: hallaron una falla de seguridad informática que afecta al 95% de equipos Android. Según la firma de seguridad Zimperium, este malware da acceso a los hackers para ingresar remotamente a los dispositivos con versiones Android de la 2.2 a la 5.1.

Esta falla de seguridad permite que los hackers tengan acceso a los archivos e información personal (como correos electrónicos, fotos, agenda, etc.), sin que el usuario tenga que activar o abrir ningún mensaje, PDF, links, por lo que difícilmente se dará cuenta de la intromisión de alguien. El hacker simplemente ingresa al equipo y, de ser necesario, borra cualquier indicio que de pistas de su visita, así el dispositivo está infectado con un troyano y ni idea, el dueño sigue con su vida normal. No obstante, ya Google ha lanzado parches para contrarrestar esta situación, por lo que la solución más inmediata es mantener a el dispositivo actualizado.



Zimperium también anunció  que esta falla de seguridad informática va a ser presentada en la Conferencia de Seguridad Black Hat 2015, que se celebrará el próximo mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario