miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aitor Guzmán, el pequeño informático

Aitor Guzmán, mejor conocido como el pequeño informático, ha sido reconocido por Microsoft como el programador más joven de España.

Aitor, con tan solo 6 años ya ha desarrollado varias aplicaciones disponibles para el público, entre ellas un juego que se distribuye en la tienda de App de Microsoft: “Mi pueblo La Vall d`uixo”, “El pequeño informático”, donde va narrando cómo va progresando en conocimientos mientras desarrolla nuevas aplicaciones y un canal de videotutoriales en YouTube. Este hecho no ha pasado inadvertido para empresas como Microsoft y la compañía de ciberseguridad S2 y desde ya siguen sus pasos.

Este pequeño valenciano no es quizá el que más se destaque con sus calificaciones en el colegio. En lo que si se diferencia de los niños promedio es que, al terminar con sus deberes escolares, sus padres le dan como premio períodos de tiempo para que pueda desarrollar una aplicación o ver algún tutorial que lo siga preparando en su carrera de programador.

Sus padres Begoña y Alejandro Guzmán cuentan que comenzó a usar las computadoras cuando solo tenía 3 años, al ver cómo su papá instalaba el sistema operativo de su equipo, al finalizar su trabajo Aitor dijo que quería hacerlo de nuevo, pero claro, no lo dejé porque era muy pequeño, comentó su Alejandro. Aunque ya tenía buen nivel de usuario (sobre todo para la edad), el niño buscaba sus videos de Pocoyó en internet y creaba sus propias carpetas. Como anécdota mencionan que el niño cuando iban al supermercado le preguntaba a las cajeras cuál sistema operativo usaban. Poco a poco el niño comenzó a investigar sobre el tema y ya hoy en día programa.

Su pasión y logros fueron motivo suficiente para que sus padres tomaran la iniciativa de comunicarse con Microsoft, a través de la página de Windows en Facebook para así poder acercar a su hijo más al mundo de la tecnología y con el mundo que él sueña. Así es como los invitaron a sus oficinas en Madrid. Una vez allí todos le saludaban por su nombre y conocían su historia, tuvo la oportunidad de ver cómo los programadores manejaban sus códigos y realizaron con él un taller práctico de Kodu (una aplicación para crear juegos de video). Además de su día en Microsoft, el taller y la experiencia de compartir con los sus “futuros colegas”, recibió de Microsoft una portátil HP para que continúe con sus proyectos, pero no cualquiera, sino firmada y dedicada a él por Bill Gates. Además, recibió un prototipo del smartwatch de Microsoft.


Aitor sigue siendo un niño, toma su tiempo para jugar con sus juguetes y ver deportes en TV pero ya está aprendiendo a programar video juegos en 3D. 


Redactado con información de Microsoft Insider y de Las Provincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario