miércoles, 2 de marzo de 2016

Mastercard trabaja en una app de verificación de identidad a través de selfies

La reconocida marca de servicios financieros Mastercard trabaja en una app para verificación de identidad a través de selfies.

Esta app propuesta por la compañía tiene como objetivo eliminar las contraseñas, o en todo caso, utilizarlas como elementos complementarios de seguridad. De esta forma, según la empresa de pagos, se podrían disminuir dramáticamente el índice de fraudes mediante el uso de tarjetas de crédito, lo que ayudaría a reducir las tasas de pago que deben pagar los comerciantes por el uso del servicio.

Esta app debe ser descargada por los usuarios de Mastercard a su PC, tableta o celular. Una vez efectúen algún  pago, el lugar de introducir una contraseña para identificarse, la aplicación sólo solicitará parpadear ante la cámara para que se haga la captura de imagen (selfie) y de esa forma la empresa verifica la identidad del titular de la tarjeta. Vale acotar que la aplicación no acepta archivos de fotografías para proceder a la aprobación de transacciones, de esta forma se evita que los hackers con fotos y/o contraseñas robadas intenten autorizar operaciones fraudulentas.


La aplicación ya ha entrado en fase de prueba en 11 países de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario