miércoles, 9 de marzo de 2016

Una app para ir a casa más seguro

La idea de que mujeres tengan que regresar solas a casa, o recorrer largos trayectos en horas de la noche y por sitios solitarios, fue lo que motivó a Stefan Bech, a desarrollar Watcher, la app gratuita que en solo 3 días se convirtió en la más descargada de Apple en Dinamarca. La App fue desarrollada en conjunto con 5 personas que se encuentran en Dinamarca, Portugal, USA y Bielorrusia.

A pesar de que Dinamarca es uno de los países con mayores índices de seguridad en el mundo, a Bech le pareció curioso que sus amigas y su propia novia comentaban que bajo ningún motivo, cuando regresaban a sus casas en horas de la noche, tomaban atajos o vías que incluyeran parques, por el riesgo de ser atacadas. "Deberíamos podernos mover libremente sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad", señaló durante la presentación de Watcher.

La aplicación te acompaña durante el recorrido a casa: la persona de sus contactos selecciona uno o varios acompañantes virtuales durante el recorrido. Esas personas seleccionadas o "vigilantes" reciben un aviso y enlace de la ruta seleccionada por la persona. Si el sujeto se desvía de la ruta, se detiene más tiempo de lo normal, si corre o sucede cualquier imprevisto, Watcher activa una alarma, que debe ser desactivada por la persona, en caso contrario, la señal de alerta será enviada a los vigilantes virtuales para dar aviso a las autoridades sobre el recorrido y localización exacta de la persona.

La versión actual de la aplicación se encuentra solo en el Apple Store y está disponible en inglés, pero ya anunciaron que para abril la podremos encontrar en la tienda oficial de Android y en varios idiomas.


Redactado con información de ABC y otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario