domingo, 3 de julio de 2016

Por qué no debes copiar en tu Facebook el aviso de seguridad

Casi se han vuelto cíclicas las publicaciones de muchos de tus contactos en Facebook que dicen que si desean mantener el control de sus contenidos, deben copiar y pegar en su muro dicho mensaje.

Este año citan a una supuesta agencia de noticias, el año pasado era “Según el estatuto de Roma..”, según la ley UCC 1-308-11308-103, y que si no ejecutas dicha acción  comenzará a cobrar a sus usuarios, o que el contenido ya no es de tu propiedad, etc.
 
Ante las reiteradas ocasiones en que esto ha sucedido, ESET como proveedor de Seguridad de Facebook hace la siguiente recomendación a sus usuarios: “Por favor, deja de compartir el aviso de privacidad de Facebook”.
 
Este poderoso Hoax está circulando desde 2012, en varios idiomas, algunos cambios en los textos, actualizaciones de fechas, se ha propagado tanto que Facebook no solo ha emitido un comunicado para desmentirlo, sino que ha creado una página para aclararle a sus usuarios que esa información es absolutamente falsa.
 
Las Hoax, aun cuando aparentan ser inofensivas, son publicaciones engañosas que se distribuyen en cadena a través de e-mail o redes sociales y que captan de inmediato la atención de gran número de personas, esparciéndose rápidamente por la misma petición de quienes lo difunden, suelen dejar al descubierto direcciones de correo electrónico o los nombres de los usuarios desprevenidos.
 
Si realmente quieres tener protegida tu información en las redes y quieres que tu información solo se comparta con tus amigos, sigue los consejos que ESET, nuestro aliado en seguridad informática nos traerá en una siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario