jueves, 2 de marzo de 2017

La seguridad en dispositivos móviles destaca en el MWC

El mes de marzo inició con la mirada puesta en el tema de la seguridad en internet, y es que en el Mobile World Congress de Barcelona (con record de asistencia de 108.000 personas), se presentó una ponencia y varias mesas de trabajo del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), en el cual hacen énfasis en aspectos de Ciberseguridad y de Seguridad de la información aplicada a la movilidad.

Los representantes del INCIBE han recalcado la importancia de la seguridad en la movilidad, ya que en el último par de años ha aumentado de manera exponencial los ataques y el SW maligno desarrollado especialmente para los Sistemas Operativos de los dispositivos móviles y smartphones.

Los retos de los fabricante de seguridad crecen día a día: el crecimiento del interés de los ciberdelincuentes hacia los dispositivos móviles es descomunal, por lo que se hace vital que los usuarios tomen las medidas correspondientes, especialmente aquellos que se conectan a la plataforma empresarial desde un móvil o tableta. Adicionalmente, las empresas están comenzando a incorporar IoT o BYOD, lo que aumenta más las vulnerabilidades de las plataformas, debido a que no todos cuentan con las mismas herramientas de protección, con los mismos niveles de tecnología, con SW desactualizado, entre otras.

El cibercrimen se ha convertido en un negocio muy lucrativo, y como ejemplo de ello solo el año pasado en España, denunciado por usuarios (delito poco notificado a las autoridades), el INCIBE detectó 147 tipos de incidentes que afectaron dispositivos móviles, de los cuales 145 fueron clasificados como malware (un software que se incorpora a los equipos y secuestra, daña o roba la información y pide a cambio de su liberación el pago de dinero). Los 2 restantes tipos de ataques estuvieron directamente relacionados con estafas.

Redactado con información de ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario