martes, 23 de mayo de 2017

Facebook disminuirá publicaciones de noticias falsas o exageradas

Con el propósito de lograr que sus usuarios se informen de manera adecuada, Facebook ha tomado medidas para reducir el impacto que producen los medios que se dedican difundir información falsa o exagerada.

Los populares “Clickbait” , no son más que aquellos contenidos subidos a la web que buscan aumentar sus ingresos vía publicidad mediante la publicación de noticias falsas, sacadas de contexto o exageradas que solo buscan “pescar” inocentes lectores que pocas veces leen la noticia completa y difunden el contenido.

Los clickbait aprovechan la curiosidad de muchos internautas para encausar las entradas a su página. Toman ventaja también de importantes o sonadas situaciones a nivel mundial o local para difundir esas noticias “anzuelo” para llevarlos a ingresar a su página. Titulares que inician: “No lo podrás creer” , “No creerás que pasa cuando …”, “Pierde 15 Kgs en 3 semanas”, “Ve que famosa actriz…” , son los universalmente más utilizados, y cada país tiene sus particularidades, muchos sobre la vida de sus gobernantes, políticos y personajes de la farándula.

Las nuevas actualizaciones de Facebook anunciadas en esta semana indican que estas publicaciones anzuelo o cebo aparecerán más abajo en las noticias o timeline de cada persona, también se dará más visibilidad al dominio de la página y al nivel de página, disminuyendo el espacio para el titular.

Según los especialistas de la red social, los administradores de estos sitios de noticias sensacionalistas deben esperar una significativa disminución de la difusión de sus contenidos, ya que adicionalmente se individualizarán y se le dará menos visibilidad a cada una de las publicaciones.


Redactado con información de ABC.es, Facebook, El Universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario