jueves, 8 de febrero de 2018

Las tabletas ya no interesan al mercado

El furor que despertaron las tabletas en el mercado de consume parece haber comenzado su declive sin posibilidad de recuperación, y es que aun cuando sus ventas son significativas para los fabricantes (sobretodo Apple y Amazon), sus ventas han venido experimentado una disminución en sus niveles de venta que sigue su curva ascendente desde hace un

En 2017 el mercado de tabletas se contrajo 6,5% en comparación con 2016, año en el que ya había descendido en porcentaje similar con respecto al año anterior. En total el mercado contabilizó unos 163,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La participación de cada una de las marcas se distribuye más o menos de la siguiente manera:


Fabricante    - Marca
Unidades vendidas
Porcentaje
Apple - Ipad
43,8 millones
26,8 %
Samsung - Galaxy
24,5 millones
15,2 %
Amazon - Kindle
16,7 millones
10,2 %
Huawei
12,5 millones
7,7%
Lenovo
10,3 millones
6,3%
 

Apple se consolidó gracias a su estrategia de aumentar el precio de su línea iPad Pro, lo que le ayudó a recuperar lo invertido en su gama baja de i pads.

Pese a la caída que ha venido experimentando el sector, hay fabricantes como Huawei y Amazon que escalaron de posición este año, gracias a que ofrecen “dispositivos desmontables”, aprovechando esta pequeña diferencia competitiva para destacar entre la competencia. Y que le aportó al mercado de tabletas el 1,6 % adicional en 2017.


Redactado con información de ABC.es y otros.


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