miércoles, 22 de mayo de 2019

La tecnología financiera podría destronar a la banca tradicional

Los servicios digitales han venido transformando la vida de las personas, la forma de hacer negocios, los procesos y, en general, la vida de las personas. Quizás uno de los sectores en donde el impacto de la tecnología se puede sentir con mayor fuerza es la banca, y es que hoy en día es casi impensable tener que ir al banco a hacer una transacción, ya que la mayoría de las operaciones las podemos realizar vía internet banking o a través de apps y otras plataformas de pago.

Son precisamente estas nuevas aplicaciones de pago, algunas no ligadas precisamente a la banca, las que vienen a imprimirle un giro inesperado, ya que agilizan las operaciones entre contactos de redes sociales, proveedores de servicios, retailers, fabricantes tecnológicos y más.

Esto ha dado pie para la aparición de “Neobancos” (que operan solo vía móviles) y otras plataformas que fungen de intermediarios entre pagadores y receptores de dinero, que facilitan las transacciones multimonedas entre personas y empresas de diferentes países. Esta es una excelente oportunidad para los gigantes tecnológicos para ingresar a competir con la banca aunque sea por un flanco, pero si los bancos no avanzan a la misma velocidad de los negocios, de la tecnología y de las necesidades inmediatas de los consumidores puede representar el principio de la debacle de éste sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario