martes, 17 de septiembre de 2019

40% de las empresas en Latinoamérica sufrió algún ataque de malware



Según datos del ESET Security Report 2019, en el primer semestre del año el 40% de las empresas en Latinoamérica sufrieron un ataque de malware en el último año.

Las principales amenazas que han afectado a las empresas de la región son las derivadas de las brechas de vulnerabilidad de software y mensajes de ingeniería social (engaños difundidos a través de correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.).

Los resultados de la encuesta que se muestra en el ESET Security Report 2019 indican que solo el 28% de las empresas en Latinoamérica organizan su información. También se evidencia que, al compararlos con las cifras de 2018, se reportó un 10% menos de casos de ransomware, resultado que se presume se debió a que ya hay más información sobre malware para minar criptomonedas.

Por otra parte solo el 50% de las empresas consultadas poseen software de seguridad para proteger sus datos (desde antivirus, pasando por firewalls y soluciones de respaldo y backup.

Un dato interesante señala que simples medidas de seguridad como el factor de doble autenticación ha sido implementado solo por el 13% de las empresas, pero curiosamente el 64% de los usuarios consultados considera que los presupuestos destinados a seguridad son insuficientes.

Expertos y usuarios coinciden en que se deben elaborar planes de continuidad operativa para las organizaciones, así como políticas y protocolos de seguridad emitidos desde los departamentos de Tecnología. Adicionalmente sugieren la aplicación de programas de formación en seguridad informática con respecto a los riesgos que corren en internet, bien sea desde sus dispositivos personales como desde la plataforma empresarial y prevenir graves fallas en la operatividad y hasta pérdida de información sensible de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario