miércoles, 28 de enero de 2015

Microsoft HoloLens, la plataforma que abre la puerta a un futuro holográfico

Microsoft Hololens la primera plataforma informática holográfica ha sido lanzada a finales de enero. Microsoft Hololens supone que procurará la humanización de la interacción hombre-máquina mediante la realidad aumentada.
Microsoft Hololens se apoyará en la capacidad de hologramas que trae Windows 10 y es básicamente un casco de realidad aumentada (al proyectar imágenes en 3 dimensiones), proyectados en el aire que permite al usuario interactuar con ellas como si existieran en la realidad. Esto será aplicable también a juegos y a chats vía Skype sin estar conectado a ningún PC, teléfono móvil ni cables. Estos lentes de alta definición contienen sensores y chips avanzados que entiende lo que hace el usuario y el ambiente que lo rodea, así sabrá hacia dónde mira el usuario a la vez que comprende gestos y hasta su voz. Estos nanochips son los más avanzados del mercado en la actualidad.
Lo único que no fue explicado en su presentación es la forma en que se recarga y cuál es su tiempo de duración, que imaginamos no será mucho tiempo por su altísima capacidad de procesamiento de información. Por el hecho de funcionar libre de cables se presumen utilicen estaciones de carga similares a los de algunas tabletas. Lo único que ha dicho Microsoft hasta el momento es que Hololens representa un nuevo tipo de unidad de procesamiento.
Aún no se ha anunciado la fecha inicial de la venta al público, lo que si es cierto es que será luego de la introducción al mercado masivo de Windows 10 (finales de 2015). 


Redactado con información de ComputerWorld Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario