lunes, 23 de febrero de 2015

NotiTecnología: Google y Apple batallan por el tablero del automóvil

Google y Apple han encontrado un nuevo territorio donde enfrentarse, ya que ahora el sistema operativo de Google o Apple tomará control del centro del tablero del automóvil.  El sistema que han desarrollado ambos se activa al conectar el teléfono con un cable USB al tablero del auto y la pantalla del teléfono se apaga, para no volver a ser tocado mientras se conduce. El sistema maneja llamadas telefónicas, música, mapas, mensajes y otras apps.

La gente espera tener coordinación entre su teléfono y su vehículo y el mal reconocimiento de la voz es la experiencia más insatisfactoria en la compra de un nuevo auto según encuesta del 2014.  El diseño de Google y Apple resuelve ambas situaciones y además  se aseguró que hubiera el mínimo de distracción durante las tareas que la gente realiza frecuentemente.  Por ello, ninguna acción toma más de 2 segundos, siendo así consistente con la Guía del Dpto. de Transporte de Estados Unidos y adicionalmente:
  • ·         Hay música, pero no hay video.
  • ·         Las sedes sociales se accesan solamente a través de voz. 
  • ·       Los apps en la pantalla están optimizados para velocidad, ya que consideran (1) un vistazo, (2) un toque y (3) la vista de regreso a la vía.

Inicialmente se interesaron General Motors, Audi, Honda y Hyundai, pero hoy incluye dos docenas de fabricantes de automóviles.  Hasta el presente estos fabricantes han desarrollado sus propias aplicaciones, pero el ritmo de evolución de la tecnología está funcionando a favor de los especialistas.  Para algunas marcas como Ford, desde el año 2016 lo tendrán todos sus vehículos vendidos en Estados Unidos.


El artículo está en http://nyti.ms/1EJ7CK1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario