viernes, 13 de febrero de 2015

NotiTecnología: Reino Unido se prepara para los carros sin conductor

El gobierno quiere que el Reino Unido se convierta en el líder mundial de la tecnología de vehículos sin conductor. Para ello el Departamento de Transporte ha confirmado que para permitir el uso de los vehículos sin conductor se necesitaran cambios a las regulaciones en las carreteras y a los chequeos de mantenimiento.  En la primavera procederá a publicar un código de práctica de manera que se puedan comenzar las pruebas de las carros autónomos y ha prometido la revisión completa de la legislación para el verano del año 2017.

Los modelos que se pondrán a prueba en Milton Keynes y Coventry ya están a la vista del público.  El Ministro de Transporte manifestó que “La tecnología de vehículos sin conductor producirá un cambio mayor en las carreteras del país, modificando la experiencia de manejo en la manera más fundamental y trayendo beneficios a la seguridad en las vías, a la inclusión social, a las emisiones de tóxicos y a la congestión de tránsito”.  El gobierno proveerá 19 mil libras esterlinas para las pruebas iniciales en cuatro ubicaciones.

Y pensar que el efecto real se espera dentro de 20 años!!! El artículo “UK kickstarts driverless car changes” se encuentra en (BBC)  http://bbc.in/1F61COH



No hay comentarios:

Publicar un comentario