viernes, 24 de abril de 2015

Waze: una simple app que apoyará a la policía de LA


Waze, una de las aplicaciones más populares a nivel internacional, ahora manejada por Google, pone la tecnología al servicio de la comunidad y de la autoridad. Ahora ofrecerá información a sus usuarios sobre calles cerradas, conductores que se hayan dado a la fuga y hasta de secuestros en la ciudad de Los Angeles, en donde ya comenzaron a realizarse las primeras pruebas.

El Alcalde de la ciudad informó en rueda de prensa que ahora los ciudadanos podrán recibir las alertas directamente de la policía de la ciudad a través de esta app. Las alertas serán de color ámbar, así los usuarios podrán estar atentos a los sucesos que pueda desarrollarse en las vías de la ciudad. Adelantó además, que se ha planteado incorporar en los próximos meses el cierre de calles por grabación de películas, eventos deportivos u otro tipo de actividad social, ampliando los servicios de Waze.


Hoy en día Los Angeles es la ciudad estadounidense con mayores usuarios activos de Waze, con 1,3 millones de ciudadanos informantes, no gracias al azar, sino a las alto tráfico que viven en sus calles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario