jueves, 27 de agosto de 2015

Programa de asistencia de voz de Stephen Hawkings fue liberado

El código del programa de asistencia de voz utilizado por el reconocido científico Stephen Hawking fue liberado esta semana, por lo que a partir de ahora serían muchas las personas que pudieran beneficiarse del “Asistencial Toolkit” , desarrollado por Intel Speech.

Este programa puede hacerle la vida un poco más sencilla a las personas con dificultad para hablar, e incluso con algún tipo de limitación motora, ya que al igual que lo hace Hawkings, cualquier persona es capaz de utilizar el Asistencial Toolkit, inclusive su rostro para comunicarse con el panel, una especie de teclado virtual que lo ayuda a predecir palabras (similar a los que usamos en los smartphones).

Intel lleva más de 20 años optimizando el programa y permitiendo su uso a Hawkings, a partir de quien se realizan las mejoras. Adicionalmente, el científico usa una versión especial de SwiftKey (una app móvil de predicción y corrección de textos), personalizada según sus necesidades y sus obras escritas.

Ya personal especializado de Microsoft realizan pruebas físicas para entender mejor esta tecnología y así poder contribuir a la venta a gran escala de esta solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario