jueves, 22 de octubre de 2015

Adolescente "comprometió la cuenta de e-mail del Director de la CIA


Un joven, aún sin identificar, “comprometió” la cuenta de e-mail personal del Director de la CIA, John Brennan.

Según un mensaje enviado por el joven, en el que indica no ser musulmán, explica que el motivo del ataque a la cuenta de e-mail del Director de la CIA es su oposición a la política exterior de USA y el apoyo a Palestina. Tanto el FBI como otras agencias federales están investigando la cuenta violentada para dar con la identidad del individuo en el menor tiempo posible, y señalan que aun cuando no han identificado al agresor, se tiene información suficiente que puede llevarlos hasta él.

Uno de los documentos que fue robado por el joven de la cuenta AOL de Brennan, fue un archivo en donde se incluyen datos de empleados de la CIA, sus números de seguridad social, acreditaciones, direcciones de correo y teléfonos.

El ex Director Técnico de la NSA (National Security Agency) advirtió que este ataque tiene características de la Ingeniería Social, ya que el acceso a perfiles en Redes Sociales facilita la obtención de datos y al cruzarlos, si es una persona acuciosa, puede establecer patrones sobre claves de acceso a  perfiles personales.

Situaciones como ésta llevan a considerar la propuesta de que hizo Hillary Clinton cuando fue Secretaria de Estado, en la que se establecían niveles de uso de cuentas personales gratuitas para funcionarios gubernamentales en ciertas categorías.

Crees que por su seguridad ¿a estos funcionarios se les debería restringir o condicionar el acceso a cuentas de correo públicas? 


Redactado con información de welivesecurity, Blog de noticias de ESET-LA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario