martes, 6 de octubre de 2015

Surface Pro 4: Sin duda, la más potente de las Tabletas



Fue presentada la Surface Pro 4, que sin duda es hasta ahora la más potente de las tabletas del mercado.

Con características que harán suspirar a más de uno, esta Tableta Pro engloba en un dispositivo móvil, las capacidades de un portátil o de cualquier equipo de escritorio: su almacenamiento interno va hasta  1TB y 16 de RAM. Procesadores Intel Core de 6ta generación, con diferentes configuraciones, desde i3 a un i7 y con un tamaño más cómodo para trabajar: 12,3 pulgadas con una resolución de 2736 X 1824, hacen a la Surface Pro 4 (según Microsoft) un 50% más potente que un MacBook Air y 30% más poderosa que su predecesora, la Surface Pro 3. 

Algo que puede llamar la atención de los consumidores es ¿cómo poder incorporar todo este hardware en solo 786 grms. de peso y 8,4 mm de espesor? Lo que sí se sabe es que la Surface Pro 4 ya viene con sistema operativo Windows 10, que su batería tiene una autonomía de 10 horas (de reproducción de videos o 12 horas de trabajo normal) y que con estas prestaciones muchos evaluarán ésta opción frente a un portátil a la hora de renovar sus equipos en el futuro cercano, y es precisamente lo que espera Microsoft: competir directamente con las portátiles. Microsoft también dispuso para esta versión un sistema de refrigeración para lograr que el equipo mantenga la temperatura adecuada mientras se está trabajando.

Adicionalmente fue presentado el nuevo Surface Pen, con increíbles mejoras que incluyen borrador en la parte posterior, batería con 1 año de duración y con puntas intercambiables. Surface Pen está conectado todo el tiempo a OneNote (App de agenda-notas de Microsoft) y es 100% compatible con la Surface y con el Type Cover (touchpad/funda-teclado) que trae la tableta.

Finalmente hizo su aparición Windows Hello, un sistema de autenticación biométrica compatible con Windows 10, el cual permite identificar al usuario mediante su huella dactilar, iris o su propio rostro para desbloquear el equipo protegido. Sin embargo, Windows Hello solo estará disponible por el momento para los Estados Unidos.


Ya se verá cómo reacciona el mercado, sobretodo el corporativo, frente a estos nuevos equipos de Microsoft que sin duda alguna, han sorprendido a más de un fanático de las nuevas tendencias en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario