miércoles, 7 de octubre de 2015

La venta de tabletas crecerá en 2016


La firma Strategy Analytics hizo públicos los resultados de un estudio de consumidores, en el que se concluye el próximo año (2016) el mercado de tabletas se recuperará y crecerá, ya que la mayoría de los equipos con uso frecuente habrá superado su ciclo media de vida útil.

Según esta empresa, el próximo año podría representar una gran oportunidad de negocios para los grandes fabricantes como Samsung, Microsoft y Apple, tanto de nuevas tabletas como las de reemplazo, impulsado por los importantes lanzamientos de fin de año (como el de Microsoft Surface Pro 4), por lo que se estima podría crecer en un 7%.


Un dato curioso para el experto en investigación de la firma, Peter King, indica que en los últimos años los ciclos de reemplazo se han alargado un poco para las PCs y para las tabletas y esto puede atribuirse a varios factores: el surgimiento de los equipos 2 en 1, tabletas más potentes (casi tanto como un PC), el uso compartido de un equipo y otro, la introducción de la tabletas más robustas al segmento corporativo y usuario profesional. Sin embargo, el cálculo es que para 2016 más de 700 millones de dispositivos entrarían ya en la fase final de su ciclo de vida útil estimado, esperaremos y veremos si el mercado se comporta según lo proyectado.

Redactado con información de Computerworld Venezuela y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario