viernes, 6 de noviembre de 2015

Presentan teclado virtual para proyectar en el brazo

La firma tecnológica NEC presentó un teclado virtual, el cual es proyectado a través de un software y lo dirige al brazo del usuario.

Este teclado virtual está diseñado para interactuar en conjunto con relojes (smartwatches)  y lentes inteligentes (o lentes de realidad aumentada), de forma tal de liberar a la persona del uso del hardware y así facilitar sus labores cotidianas.

El teclado virtual fue desarrollado pensando en personal que necesite rapidez para registrar información y que no tenga fácil acceso a hardware, como médicos, profesionales en labores industriales, personal de campo, de obras, minería, petróleo, territorios en guerra, etc.

El teclado virtual se activa mediante los lentes de realidad aumentada, a través del cual se proyecta en el brazo del usuario. Al mismo tiempo, los sensores del smartwatch registrará lo que haya sido tecleado, de esa manera quedará asentada la información.

Definitivamente este teclado sería uno de los productos más innovadores que ha sido presentados hasta el momento, ya que evita el uso de equipos grandes que pueden ser difíciles de encontrar o de portar por usuarios de este tipo, evita los comandos de voz y emplea dispositivos ya probados, de fácil portabilidad que ya están en el mercado ( lentes de realidad aumentada + reloj inteligente).

Aun cuando no fue anunciada la fecha aproximada de lanzamiento al público general, NEC estima ganar varios “miles de millones de yenes en artículos de realidad aumentada”. Muchos expertos en el área esperan sea lanzado al mercado en  el año 2016.


Redactado con información de EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario