viernes, 18 de marzo de 2016

Toshiba se retira del Mercado TI

Ya es un hecho que la importante firma japonesa Toshiba se retira del Mercado TI, después de haberse descubierto un fraude sobre su registros contables de varios años, por lo que sus accionistas han decidido apartarse del mundo de la informática.

El cierre ya tiene fecha. Sus oficinas en Norteamérica, Europa y Latinoamérica funcionarán hasta el 31 de marzo, muy a pesar de sus esfuerzos en su incursión en el mercado en el área de portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, e incluso, con una sorprendente entrada en el mundo del almacenamiento.


Hasta el momento la empresa no ha emitido comunicado oficial para informar sobre el futuro de sus otras unidades de negocio, pero seguramente también se verán afectadas. 

Se debe recordar que el fabricante protagonizó uno de los escándalos financieros más grandes de nivel mundial, donde infló su resultado operativo en más de 1.178 millones de Euros y sus ingresos por venta entre los años 2007 y 2014, en donde según habrían recibido ingresos por 1.706 millones de Euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario