martes, 5 de abril de 2016

Microsoft y Toyota trabajan en vehículos conectados.


Microsoft y Toyota anunciaron el inicio de su nueva alianza para trabajar en conjunto con el fin de producir vehículos conectados.

Toyota Connected, como se llamará esta iniciativa, estará conformada por Toyota Media Services (propiedad de Toyota y con un pequeño porcentaje del propio Bill Gastes) y por Microsoft (con una participación del 5%, aproximadamente),  tiene como objetivo utilizar la información referente al carro y a su conductor, y mediante el análisis de los datos generados y almacenados en la nube de la empresa, brindar ventajas que harían a la marca única en el mercado.

Por ejemplo, se ha planteado, que de acuerdo al patrón de conducción del propietario del vehículo se puedan emitir pólizas de seguro adaptadas a su historial, entre otras ideas que se han planteado.

Ya en Japón se comercializan algunos modelos Lexus y modelos Toyota de alta gama que intercambian datos de su uso con la empresa. La asociación con Microsoft lo que va es a impulsar la comercialización de los modelos conectados inicialmente en Japón y en USA en los próximos años.




Redactado con información de Microsoft y Bloomberg

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