jueves, 12 de mayo de 2016

Errores humanos son causantes del 80% de ciberataques

Según un informe de la firma de Consultoría en Seguridad S2 Grupo, las fallas en seguridad informática en los organismos públicos y empresas, se deben en un 80% a faltas humanas.

Explica José Rosell, Director de la firma de seguridad, que al menos en España y demás países europeos, “hay que tratar la concienciación como un vector esencial en la reducción del riesgo en ciberataques”. Si bien es cierto, que las organizaciones han incorporado software para protección, además de haber adoptado otras medidas, son errores de los usuarios los que abren ventanas para los ciberataques, y lo más preocupante es que aún siguen siendo muy elevadas esas fallas.

La recomendación que hace este experto es que en las empresas el enfoque de seguridad, debe centrarse en las personas, venderles un concepto de firewall humano, a través del entendimiento del problema, la formación, la comprensión y el acceso a las herramientas disponibles para poder brindar la seguridad necesaria a la información que está bajo su tutela.


Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario