jueves, 12 de mayo de 2016

Nuevo servicio de Microsoft permite instalar Office en servidores locales

Pensado para aquellos usuarios que valoran tener Licencias On Premise instalados en sus propios servidores físicos, Microsoft ha anunciado que ya está disponible el nuevo servicio Office Online Server (OOS), que consiste en ofrecer versiones de aplicaciones web de Office mediante una instalación en un servidor determinado.

El OOS estará disponible para empresas que estén dentro del rango de 100 a 100.000 empleados, y funcionará para las aplicaciones de Office más usadas: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Estas versiones ofrecen las mismas capacidades que las que están alojadas en la web, solo que le brindan mayor confianza a aquellos que consideran que con la instalación local tienen mayor control, seguridad y privacidad de su data.

Adicionalmente, el OOS se integra naturalmente con SharePoint 2013 y 2016, Exchange Server 2013 y 2016, Skype empresarial y Lync Server 2013.

Para poder tener acceso a el OOS las empresas deben bien tener su contrato de Licenciamiento por Volumen y descargar el pack, de esta forma podrán ver los documentos y compartir los archivos de Power Point a través de Skype para empresas. Ahora bien, si desean editar y poder guardar documentos deberán tener una suscripción a Office 365 Plus o una Licencia Office (On Premise) con Software Assurance.




Redactado con información de Microsoft y SIlicon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario