viernes, 6 de mayo de 2016

Lentes de contacto inteligentes, el nuevo wearable

Diferentes fabricantes tecnológicos como Samsung, Google y Sony han iniciado una serie de experimentos con nuevos dispositivos wearable, entre los que se encuentran una serie de dispositivos muy muy pequeños, que vienen a ayudar y dotar de ciertas funciones a los humanos.

Quizás el más llamativo, y factible hasta el momento serían unos lentes de contacto inteligentes, cuya patente fue registrada por Sony. En este caso, estos lentes podrían funcionar como un sistema fotográfico que permitiría capturar imágenes solo con pestañear, con la presión que el párpado pueda ejercer sobre el lente. La cámara instalada en el lente no obstaculiza la visibilidad, permite hacer zoom y todo el sistema de procesamiento de información se encuentra en la superficie del lente.

Por otro lado, ya más directamente aplicable al área de la salud, está patentada desde el 2014 unos lentes de contacto que miden los niveles de glucosa (ya reseñados en este blog), muy útil para pacientes diabéticos o los llamados pre-diabéticos, que constituyen un importante porcentaje de la población. Esta misma empresa también registró una lentilla que contiene una microcámara, siendo capaz de ayudar a personas con problemas de visión.

Más recientemente Samsung registró un modelo de lentes de contacto con cámara incorporada que proyecta imágenes de realidad aumentada. Este dispositivo es capaz de sincronizar datos entre los lentes y dispositivos móviles, mediante una serie de antenas instaladas en la superficie de la lentilla.


Habrá que esperar para “ver” cómo es el comportamiento del mercado con respecto a estos wearable que verdaderamente cambiarían la vida de las personas que los puedan usar.


Redactado con información de ABC, Diario El Tiempo y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario