viernes, 6 de mayo de 2016

Windows 10 dejará de ser gratuito en Julio

Microsoft ha anunciado que ya Windows 10 es el Sistema operativo de mayor crecimiento en el mundo, instalado ya en más de 300 millones de dispositivos a nivel mundial.

Está claro que este éxito se ha debido en buena medida a la estrategia que utilizó la empresa, la instalación sin costo en los dispositivos que tuviesen las últimas versiones del sistema operativo.

Luego de terminado el primer año de Windows, se comercializará la licencia de uso, en su versión básica en $119, aunque las ventas de PCs y portátiles han mostrado durante varios trimestres una tendencia a la baja. También se puede renovar al comprar equipos nuevos, ya que la mayoría de los PC´s, portátiles lo traen incluido, así como la Surface, X Box One y algunos dispositivos de IoT (Internet de las Cosas).

Microsoft adicionalmente espera que las empresas a nivel mundial comiencen su proceso de renovación de licencias cuanto antes, ya que es el mercado más amplio del Software, que en su mayoría tienen instalado Windows 7, y sorprendentemente, Windows XP. De esta manera, esperan alcanzar en los próximos 2 años después del lanzamiento, la nada despreciable suma de 1.000 millones de equipos que utilicen Windows 10 como Sistema Operativo.


Como datos curiosos de la adopción de Windows 10 se observan el crecimiento del uso del nuevo navegador Edge (50% en el último trimestre de 2016), las más de 6.000 millones de respuestas generadas por Cortana desde su lanzamiento y las 9 millones de hora de juegos que registra el sistema operativo.

Aprovecha éste recordatorio de Microsoft, si aún no has actualizado tu Sistema Operativo, hazlo tan pronto puedas.



Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario