martes, 31 de mayo de 2016

Microsoft no te dejará usar sus servicios si tienes contraseñas inseguras

A pesar de todas las advertencias que se han hecho durante los últimos años, y que son repetidas constantemente por expertos y fabricantes de soluciones de seguridad, muchos usuarios siguen empleando claves casi genéricas.

Por este motivo, y tras el reciente ataque que recibieron miles de usuarios de LinkedIn, Microsoft ha tomado algunas medidas, que algunos consideran un tanto fuertes, otros bastante justas, para que los usuarios de Outlook, Skype, OneDrive y demás servicios de Microsoft utilicen contraseñas más seguras. Ahora la pregunta es, ¿cómo lo harán?


La empresa anunció que existe una guía a disposición de los usuarios, elaborada por Robin Hicock, especialista en seguridad, en el que se dan consejos para crear claves más seguras: mínimo 8 caracteres, usar mecanismos de autenticación, entre otros. De la misma forma, cuando el usuario vaya a introducir sus datos de ingreso, el mismo sistema evitará que coloque claves que están listadas en la guía de seguridad de Microsoft como 123456, password y demás por el estilo. Si no hay coincidencias con las claves del listado, el sistema rechazará la clave y el usuario tendrá que idear otra con mayor nivel de dificultad. Esta sería la pantalla:




Adicionalmente, y también como parte de las acciones para asegurar la data de los usuarios, si existe algún indicio que alguien está tratando de entrar a la cuenta de forma fraudulenta, la cuenta será bloqueada por defecto y se notificará de inmediato al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario