domingo, 17 de julio de 2016

Los servidores de Pokemon Go sufren su primer ataque

Desde hace unos 10 días se ha desatado una fiebre mundial, y es que los fanáticos de Pokemon (y otros que no lo eran) han caído rendidos ante la nueva App de Nintendo, que mezcla la realidad virtual, geolocalización y los famosos personajes de animé. 

Pokemon Go es por lejos, la App más exitosa de la historia. A tan solo horas de su lanzamiento ya había sido instalada en poco más del 5% de los usuarios de Android de USA, país que encabeza la cantidad de usuarios (más del 60%).

Nintendo, la desarrolladora de la App días después de su lanzamiento ha anunciado su disponibilidad en nuevos territorios pero se encontraron con una dificultad: la falta de servidores ha colapsado la capacidad para que los desesperados usuarios puedan descargarla.

Adicionalmente, este sábado la preocupación de los usuarios aumentó a otros niveles, ya que además de las abundantes peticiones de descargas, un grupo de Hackers llamados PoodleCorp anunciaron en su cuenta de Twitter el "éxito" del ataque DDOS contra los servidores de Nintendo.

Estos chicos no quisieron pasar desapercibidos y se hicieron notar a nivel mundial. Ya meses atrás habían hackeado famosos youtubers, y no han desaprovechado la oportunidad y la débil protección que tiene la plataforma de juegos. 

Por el momento lo único que han dejado claro estos atacantes es su intención de fastidiar a los fanáticos. Ojalá y sus ambiciones no los hagan ir lleven más allá. Nintendo hasta ahora solo se ha limitado a informar que trabajará rápidamente ´para solventar la situación presentada en sus servidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario