martes, 23 de agosto de 2016

Feliz día del internauta. Ya son 25 años

Tal día como hoy, hace 25 años Sir Timothy John Berners-Lee creó el servicio web, que es el nombre como mejor conocemos a la World Wide Web.

Sir Berners-Lee identificó la necesidad de una red que unificara las diferentes plataformas, ya que en ese momento trabajaba con cientos de científicos, con diferentes equipos y distinto software y eso a veces dificultaba el trabajo en el CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear). Era evidente que todos necesitaban compartir información y que debían alojarla en algún sitio donde pudiese ser consultada independientemente del software con el que trabajara cada uno de ellos. Fue así como surgió la idea y, un 23 de agosto se puso a disposición de sus usuarios, es por ello que este día fue nombrado el día internacional del internauta.

Hoy, 25 años después, no podríamos concebir nuestra vida cotidiana sin internet, ni siquiera nos imaginamos cómo podríamos ejecutar diversas funciones profesionales sin estar conectados. Los internautas solemos pagar las cuentas, programar citas, compra y venta de productos y servicios, educación y hasta consultas médicas son solo algunas de las cosas que podemos realizar con solo conectarnos a la red.

“En el CERN hace 25 años para tener acceso a un documento teníamos que sacar la información de un sistema, escribirla en el reverso de un sobre para después ir a otro sistema e ingresar ahí la información para que otros investigadores pudieran revisarla ”, según narra Sir Berners-Lee. 

¿Se imaginan cómo harían hoy en día si en su lugar de trabajo tuvieran que hacer todo este procedimiento en lugar de conectarse a un navegador?


Feliz día del internauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario