lunes, 28 de noviembre de 2016

El inmenso poder de Facebook

Si se pretende vivir en el mundo moderno es imposible evitar Facebook o Google. Teniendo miles de millones de personas conectadas a Facebook, WhatsApp, WeChat, Instagram, Twitter y Weibo las redes sociales se han convertido en una poderosa fuerza cultural y política al punto que están comenzando a alterar el curso de eventos globales. Particularmente con Facebook, con sus casi 2 mil millones de usuarios,  hace difícil poder visualizar la extensión de su influencia, ni quienes la aprovechan, con qué objetivo y con cuáles estrategias.
Efecto de las Redes Sociales
Las redes sociales se están convirtiendo en las fuerza demoledoras que sus impulsores prometieron, están ayudando a reconfigurar la sociedad humana y se puede mencionar entre otros aspectos:
  • Han absorbido y eviscerado los medios tradicionales.
  • Están desestabilizando y reemplazando las instituciones y las formas de hacer las cosas establecidas, incluyendo partidos políticos, organizaciones transnacionales  de larga existencia e incluso  prohibiciones  sociales tácitas contra expresiones descaradas de racismo y xenofobia.
  • Están a ayudando a grupos anteriormente marginalizados a convertirse en organizaciones sociales sorprendentemente influyentes. 
Responsabilidades de las empresa de tecnología
Existe una brecha, que debe ser resuelta urgentemente, en la responsabilidad entre aquello que las empresas de tecnología hacen y lo que al público se le permite conocer. Se trata de la posibilidad de poder examinar el alcance y la influencia de las empresas de tecnología, donde personas supremamente poderosas ejercen control sin un escrutinio genuino de sus decisiones, más allá del reporte trimestral de resultados.  
¿Por qué Facebook se considera un poder sin precedentes? 
Para seguir leyendo este artículo puede ir al link  http://bit.ly/2gb4aVy

No hay comentarios:

Publicar un comentario