viernes, 20 de enero de 2017

7 razones por las que debes tener un antivirus


  1. Existe gran diversidad de amenazas: Si bien la gente generalizando los llama virus, existe una gran cantidad de peligros que enfrentar cuando nuestros equipos están conectados a la red. Virus, spam, phishing, escaneo de memoria, robo/secuestro de datos, son solo algunas de las formas en las que podemos ser atacados. Más que antivirus, debemos contar con soluciones integrales de seguridad. 
  2. Distintas formas de propagarse: Anteriormente el correo electrónico podía ser la fuente más grande de ataques. Hoy en día, existen diversos métodos a través de los cuales se propagan las amenazas. El usuario puede simplemente ingresar a un sitio poco seguro y allí infectarse, o lo más común hoy en día, gracias a técnicas de ingeniería social y a la inocencia o falta de formación, los usuarios incluso siguen las instrucciones de los ciberdelincuentes para descargar y/o instalar archivos maliciosos.  
  3. Aumento acelerado de las detecciones de malware: Se escuchan cifras como que cada 9 segundos es infectado un dispositivo Android en el mundo, conque cada día se procesan en los laboratorios de nuestro aliado ESET más de 300.000 muestras de amenazas y nos parecen increíbles, pero hasta hace un par de años esta cifra por fabricante no pasaba de 50.000 análisis diarios. Cada día los fabricantes de soluciones de seguridad desarrollan nuevas formas de seguridad, pero los ciberdelincuentes trabajan a un ritmo aún mayor.
  4. Tecnologías que dejan brechas abiertas: Muchos sistemas operativos, muchos lenguajes de programación, distintos niveles de protección para diferentes dispositivos. Debería existir un punto lo más cercano a la estandarización en las plataformas para no incluir equipos muy robustos con los más vulnerables.  
  5. Diversidad de plataformas: Es cierto que la mayoría de las amenazas son diseñadas para las plataformas más usadas en el mundo, como Windows o Android, pero cada vez se hace más común la detección de ataques para plataformas como Linux o Mac, por lo que queda claro que no hay sistema operativo 100% ni libre de riesgos.
  6. Concentración de amenazas: Es probable que una solución no pueda protegernos contra toda la variedad de ataques que existen pero tomando medidas preventivas, utilizando algo de sentido común y con la ayuda de una solución de seguridad, podemos blindarnos ante la variedad de amenazas que se nos presentan a diario. No descargar o ejecutar aplicaciones que nos lleguen por invitación es suficiente para mantener sanos nuestros sistemas.
  7. Uso correcto de los dispositivos: Información es una de las herramientas más importantes que poseen los usuarios para mantener seguros sus equipos. Cada aplicación que se instale en un dispositivo, sea móvil o de escritorio es una nueva posible puerta que se le abre a los cibercriminales. Evite abrir más puertas de lo debido. Un antivirus no será suficiente si constantemente sus hijos bajan aplicaciones o juegos de sitios poco confiables.

Para que sus equipos estén seguros no basta con un antivirus, súmele a esto un poco de sentido común, información y buenas prácticas (como una actualización constante de sus sistemas operativos y aplicaciones), solo de esa forma estará brindando real protección a sus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario