viernes, 24 de marzo de 2017

70% de las cadenas de tiendas invertirá en IoT a nivel mundial

Un estudio realizado por nuestra aliado Zebra Technologies a nivel mundial, ha reflejado que a nivel mundial hay serias intenciones de incorporar en el corto plazo IoT en el sector retail.

En la presentación del Retail Vision Study, 2017 se analizaron las tendencias comerciales y tecnológicas que marcarán pauta en el sector durante este año y, de acuerdo a los participantes, se hace necesario innovar en este campo para fidelizar y mantener altos los niveles de satisfacción de los clientes.

Específicamente, cuando se tocó el punto de fidelización de clientes para grandes tiendas, el 65% de los encuestados manifestó que está buscando nuevas e impactantes formas de hacer las entregas de las compras on-line. También el estudio se encontró que en los próximos 3 a 4 años la geolocalización, junto con mejores herramientas, las tiendas lograrán capturar más datos de los clientes incluso antes de llegar al punto de venta y se masificarán las experiencias similares a Amazon Go, Se estima que con este conocimiento de hábitos se puede personalizar la visita hasta en 75%, e incluso se podría personalizar las visitas hasta en 79%.

El 87% de los encuestados (representantes de retailers) informó que en los próximos meses implementarán dispositivos móviles en puntos de venta que le permitirán escanear informaci’[on sobre los clientes y recibir pagos por los productos que vayan tomando durante su visita. Esta estrategia se enmarca en la premisa que el 78% de los encuestados señaló como crucial para su negocio: brindar experiencias positivas en sus locales combinado con las estrategias de e-commerce.


Finalmente,  el 73% piensa que el Big Data jugará un rol fundamental en torno a estas nuevas tecnologías. En este sentido, al menos el 75% supone que ya para el 2021 utilizarán software analítico y cámaras que complementarán el manejo de las operaciones y la optimización de la experiencia del cliente en las tiendas. En conclusión, el 57% estima que en los siguientes 4 años se hará una verdadera transformación tecnológica en la industria que se traducirá directamente en la plena satisfacción del cliente.

Redactado con información de ComputerWorld Venezuela, ABC y otros. 

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