viernes, 7 de abril de 2017

WhatsApp está probando una función de pagos

El gran conglomerado de redes sociales y Comunicaciones dirigido por Marck Zuckerberg sigue ganando terreno a diario y ahora quiere entrar de lleno al sector de comercio electrónico.

Según información que se ha filtrado en un medio de la India, “The Ken”, en ese país se estarían realizando pruebas a través de la red de mensajería Whatsapp de una app que permitiría realizar intercambio de dinero entre usuarios basado en un método de pago interbancario y se prevé que entre en funcionamiento en los venideros 6 meses.

Es válido destacar que sólo en la India WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, lo cual lo convierte en un mercado muy atractivo, además de la gran cantidad de empresas que allí se han establecido y hacen vida en torno a nuevas tecnologías.


Y es que es el paso más lógico, ya que en meses pasados se introdujo un sistema de pagos en la app de chat Messenger, que está en uso solo en USA por el momento, ya que hay mayor dificultad para garantizar la seguridad informática y compatibilidad de plataformas bancarias en otros países. 

Redactado con información de ABC.es y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario